Nabila Bakkatha, la falsa kamikaze de Saint-Denis que todos creen muerta

Mundo

El pasado 18 de noviembre la policía de París llevó a cabo una redada en el sector de Saint Denis, al norte de la capital francesa, donde murieron tres personas; una de ellas era una kamikaze que fue identificada como Hasna Aiboulahcen.

Las autoridades dieron a conocer fotografías de esta mujer las cuales circularon por los medios de todo el mundo, las imágenes correspondían a la supuesta yihadista, pero para sorpresa de todos eran de Nabila Bakkatha, una marroquí que se desempeña como profesora en el pueblo de Beni Mellal.

Según el diario español El Mundo, Nabila no se inmoló aquel miércoles 18 de noviembre en París, como medio mundo cree. Nabila Bakkatha vive, sobrevive como puede, traumatizada, en Beni Mellal, un pueblo situado en el Atlas Medio, la cordillera más alta de Marruecos. Se ha quedado sin trabajo, sin familia y no puede salir a la calle porque es señalada con el dedo. Su cara representa la viva imagen de una terrorista suicida. Su rostro es, para la mayoría, el de la kamikaze de Saint-Denis.


falsa yihadista

"Me enteré de que la gente me había dado por muerta porque me llamaron unos amigos. Habían visto mis fotos en los periódicos marroquíes. Me quedé traumatizada, en shock. Después llamé al portal web marroquí que había publicado las fotos, muy nerviosa, para decirles que seguía con vida y que las retiraran", dijo Nabila

"Para mucha gente el único problema es esa foto, no que me hayan identificado como una terrorista", dice. Gran parte de su familia le ha dado la espalda por ella, incluso sus amigos la rechazan. No puede caminar por la calle sin sentirse avergonzada. "Me paso el día en casa, ya no puedo salir ni ir a los cafés como antes", explica. Sus dos hijos viven en Francia y se enfrentan día a día a sus compañeros, que les acosan e insultan porque "su madre es una terrorista". Y su teléfono no para de sonar.

Nabila vivió en Francia, donde conoció a Fouzia Elfane, a quien denuncia de haber vendido el material gráfico a la prensa "por venganza" y "dinero".
El caso ya está en la justicia. Esto ya que presentó una demanda en contra de Elfane y también en contra del medio británico Daily Mail, quien fue el primero en asociar a la terrorista de Saint Denis con la imagen de Nabila.

FALSA YIHADISTA




Dejá tu comentario