Incendio en La Boca deja 16 heridos: trabajan 8 dotaciones de bomberos

Sociedad

Dieciséis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por un incendio que se desató este martes a la mañana en un conventillo del barrio porteño de La Boca y donde al menos ocho dotaciones de bomberos aún trabajan para apagar las llamas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que son cinco las personas trasladadas a centros asistenciales, entre ellos dos bomberos que tienen quemaduras, uno de ellos en estado grave.

"Además hay once que fueron asistidos en el lugar por inhalación de humo", precisó el directivo médico en declaraciones a Radio 10.

El siniestro se registra en el segundo piso de un inmueble ubicado en la calle Ministro Brin al 700, indicaron fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, y confirmaron que hay evacuados.

Dos autobombas salieron de ese destacamento y se sumaron al menos otras seis de Bomberos de la Policía Federal, indicaron voceros de esa fuerza.

Un hombre que dijo ser residente de la vivienda, identificado como Matías Giménez, contó que en el inmueble viven cinco familias e informó que el incendio comenzó en el segundo y último piso.

"Mi hermana estaba acostada y por suerte pudo salir, otro hermano menor está en la escuela y la mayor parte de las personas que viven arriba también salieron", dijo en declaraciones televisivas.

El tránsito en la zona está cortado para facilitar el operativo para apagar las llamas
que generan una importante columna de humo.

Dejá tu comentario