-

Cristina acordó con los gobernadores que Echegaray sea el próximo presidente de la AGN

01 de diciembre de 2015

La presidenta Cristina Kirchner consensuó este martes con los gobernadores oficialistas que el actual director de la AFIP, Ricardo Echegaray, sea el próximo presidente de la Auditoria General de la Nación.

Así lo reveló el gobernador saliente de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, uno de los mandatarios provinciales que participó del almuerzo con la jefa de Estado en la Casa Rosada, donde los únicos invitados ausentes fueron el de Salta, José Manuel Urtubey, y el de Neuquén, Jorge Sapag.

El encuentro que la saliente mandataria ofreció en el comedor presidencial contó con la presencia de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de San Juan, José Luis Gioja; de La Pampa, Oscar Jorge; y de Formosa, Gildo Insfrán. También estuvieron los gobernadores electos Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalaqua (Misiones).
Consultado por la prensa sobre su futura función, Echegaray hizo hincapié en que "las normas regulan que el partido de oposición sea el que conduzca la AGN, en este caso el Partido Justicialista, como lo hizo hasta hace poco el radicalismo", a través de Leandro Despouy.
El encuentro entre Cristina y los gobernadores se realizó a partir de las 13 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, en lo que significó una reunión de "cortesía" similar a la que la jefa de Estado ya mantuvo la semana pasada por los diputados y senadores oficialistas.
Como en esos encuentros, la mandataria exhortó a los gobernadores a defender desde el rol opositor al próximo Gobierno de Mauricio Macri los "logros alcanzados y los intereses de los que votaron" a los candidatos del Frente para la Victoria.

Temas