Angelici: "Prefiero que River ni juegue con Barcelona"

Deportes

El presidente fue sincero con su deseo para el "Millonario" en el Mundial de Clubes. Además, en el marco de su campaña para la reelección, habló de la necesidad de ampliar la Bombonera o construir un estadio nuevo.

En la recta final de su campaña para la reelección como presidente de Boca, Daniel Angelici expresó hoy su deseo para el próximo Mundial de Clubes, donde eligió que River Plate, su acérrimo rival, pierda en semifinales y no llegue a enfrentar hipotéticamente al Barcelona de España.

"Prefiero que River ni llegue a jugar contra el Barcelona; si querés te miento, pero prefiero que no llegue", afirmó Angelici, a cinco días de los comicios en el "xeneize", donde competirá contra José Beraldi y Jorge Amor Ameal.

River debutará en el Mundial de Clubes el 16 de diciembre en instancia de semifinales, donde enfrentará al rival que surja del partido que deberán jugar Mazembe de Congo y el ganador de un encuentro previo entre el campeón japonés y Auckland City de Nueva Zelanda.

Consultado sobre si Boca debería estar en ese lugar, a partir de lo acontecido en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que provocó la descalificación "xeneize" y la clasificación automática de River, Angelici optó por "no pensar lo que podría haber pasado".

"Siento que quedaban 45 minutos, pero no podemos pensar en lo que podía haber pasado. Sabiendo que estábamos 1-0 abajo, jugando mal el primer tiempo, pero las cosas sucedieron y hay que pensar para adelante", explicó.

Además, Angelici habló sobre la interna que se produjo durante la campaña electoral y si bien evitó confrontar con Beraldi, por tenerle un "aprecio personal", cargó duro contra Jorge Amor Ameal.

"Tengo aprecio personal por Beraldi, me tira chicanas porque estamos en campaña, pero no creo que en campaña esté permitido todo. Dicen que soy de Huracán porque nací en Parque Patricios, fui a la escuela y a la pileta de ese club de chico, porque mi señora es hincha de Huracán, pero soy ciento por ciento bostero.

Ameal sí se equivocó, porque está la muerte de Pedro de por medio, y se equivocó en su gestión, no siguió la línea y eso es lo que me separó de Jorge", recordó.

Por último, habló sobre la posibilidad de reformar o ampliar el estadio "Alberto J. Armando", conocido popularmente como La Bombonera. "Soy una persona frontal, y como todos cometo errores. En el 95 llegó (Mauricio) Macri, el mejor presidente en la historia del club, y lo único que no pudo hacer es comprar esas propiedades del costado de La Bombonera para ampliarla. Quizás muchos no sepan que en marzo se votó una ley en la Legislatura que obliga a que en el año 2017 hay que sentar el 50 por ciento del público y en el 2019 el 75 por ciento del público, por lo que comprando esa media manzana y a partir de esa Ley nos quedaría un estadio más chico del que tenemos hoy", explicó. Y enseguida agregó que lo necesario es la construcción de un nuevo estadio, pero sin tirar abajo La Bombonera, porque es un ícono de la Ciudad de Buenos Aires y el fútbol argentino.

"La Bombonera es única, se puede hacer un nuevo estadio. Nosotros queremos hacer un plebiscito, para que el socio sepa todo, tenemos que tener un estadio de más de 80 mil personas. La Bombonera la podemos dejar ahí como está, porque es un ícono. Tenemos que tener un estadio adicional con 80 mil butacas, sería muy cerca en caso de darse", finalizó.

Dejá tu comentario