Revelan cómo se debe aplicar el desodorante de manera correcta

Sociedad

Como hace la mayoría de la gente cuando sale de bañarse, después de secarse, seguramente te pondrás desodorante. Bueno, lo estuviste haciendo mal. Al menos según la ciencia.

Según informa 24 horas lo que indica la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis la aplicación correcta de un desodorante o un antitranspirante, si te bañás a la mañana, se hace sólo la noche antes de acostarnos y siempre con la piel completamente seca.

"Los productos antisudorales actúan introduciendo elementos, como las sales de aluminio, en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros", explican los doctores David M. Pariser y Angela Ballard, del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, en su estudio Topical Therapies in Hyperhidrosis Care.

Por este motivo en condiciones de sequedad la penetración de los elementos que tienen los desodorantes da mucho mejores resultados. De esta manera, mientras se encuentra en el más profundo sueño, el producto cuenta con unas seis u ocho horas para viajar hasta el origen del mal olor y neutralizarlo.

Y si tenés miedo de que el producto se te vaya cuando te duches por la mañana, la realidad es que los expertos aseguran que no debería pasar.

Temas

Dejá tu comentario