¿Por qué no fue Barañao a la presentación oficial de ministros de Macri?

02 de diciembre de 2015

El titular de Ciencia y Tecnología que fue convocado para continuar con el cargo en el futuro gabinete, no participó del encuentro en el Jardín Botánico y llamó la atención de muchos. ¿Qué pasó?

La explicación oficial fue que el ministro no estuvo este miércoles por la mañana en el Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo porque se encuentra de viaje en Uruguay donde participa de una reunión de la Unesco.

Desde la cartera de Ciencia y Tecnología detallaron que Barañao partió el martes al país vecino y regresará a la Argentina este jueves, mientras que trascendió que el funcionario tuvo "el visto bueno" de Macri para ausentarse en la primera foto oficial de su gabinete.

Desde Cambiemos prefirieron el silencio, por lo que al ser consultado acerca del faltazo del ministro, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que no iba a responder preguntas.

Barañao es el primer y hasta ahora único ministro de Ciencia y Tecnología que tuvo el país en su historia, ya que esta cartera fue creada en 2007, durante la presidencia de Cristina Fernández, y también será el único funcionario kirchnerista que continúe en su cargo más allá del 10 de diciembre.


Temas