¿Cómo es el primer Centro de Reciclaje que funcionará en la Ciudad?

Sociedad

Está ubicado en un predio del barrio porteño de Villa Soldati y tratará 760 mil toneladas anuales de residuos sólidos urbanos. Consta de cuatro plantas de tratamiento, dos Centros Verdes y un Centro Educativo.

A 10 años de la sanción de la Ley de Basura Cero, el gobierno porteño inauguró el primer Centro de Reciclaje de la Ciudad que tratará más de 760 mil toneladas anuales de residuos sólidos urbanos.

En el Centro, que estará ubicado en el barrio de Villa Soldati, se tratan distintos tipos de residuos urbanos para recuperarlos y se llevan adelante tareas de concientización e información sobre los procesos de tratamiento de la basura, para escuelas y organizaciones sociales.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Edgardo Cenzón, aseguró que el objetivo principal del centro es "reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado".

centro de reciclaje
Además, destacó que "en los últimos dos años la Ciudad logró bajar en casi un 50 por ciento los residuos que envía a relleno sanitario".

El Centro de Reciclaje consta de 4 plantas de tratamiento, 2 Centros Verdes y 1 Centro Educativo. La inversión total fue de $ 120 millones.

audio nota ministro.mp3
En el nuevo centro ya está funcionando una Planta de Tratamiento de botellas PET, una que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes. Estas nuevas plantas se suman a la Planta de Tratamiento de Áridos, que ya está en marcha en el predio desde el 2013.

A su vez, el Centro Educativo recibe visitas de escuelas y organizaciones no gubernamentales para mostrar las distintas tecnologías destinadas a la recuperación de los materiales reciclables.

Dejá tu comentario