-

Dietrich: "Vamos a mantener los subsidios, no va a haber un aumento en transporte"

02 de diciembre de 2015

El futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, expresó este miércoles que el gobierno planea mantener los subsidios al transporte y agregó que no va a haber un aumento de la tarifa.

"Con el transporte, nosotros vamos a mantener los subsidios. El transporte público ha sido prioridad absoluta en la ciudad de Buenos Aires y lo va a ser en el Gobierno nacional", expresó.

"No va a haber un aumento de transporte"
, agregó en declaraciones radiales. De esa forma, Dietrich se diferenció del futuro ministro de Energía, Juan Aranguren, quien sí anticipó que habrá un aumento de tarifas en el sector para algunos usuarios.

Embed
Dietrich también dijo que durante su mandato trabajará para avanzar en materia de trenes y metrobús, como así también en el mejoramiento de vías navegables y rutas. Y, además, remarcó que uno de los objetivos será "evolucionar a un sistema de tarifa única, plana y multimodal".

"Una persona que hoy vive lejos, quizás elije viajar en colectivo porque no quiere cambiar de transporte para pagar mas de una vez. Pero puede que sea más eficiente ese viaje se realice en tren, colectivo y subte, pagando la misma tarifa", ejemplificó.


Temas