Kicillof y otros representantes del Estado renunciaron al directorio de YPF

Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, renunció a su cargo al directorio de la petrolera nacional YPF, junto a otros cuatro directores titulares, de acuerdo a lo aprobado este viernes por el Directorio de la Sociedad, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Kicillof había asumido en el directorio de la empresa en representación del Estado por las acciones clase A, el 4 de junio de 2012, luego que el Congreso aprobara la expropiación de la mayoría accionaria en manos de la española Repsol.

Junto a la renuncia de Kicillof, el Directorio aceptó el alejamiento de Emmanuel Alvarez Agis como Director Suplente, así como los directores titulares Rodrigo Cuesta -vicepresidente de Asuntos Legales-, Nicolás Marcelo Arceo -vicepresidente de Administración y Finanzas-, y los también directores titulares Patricia María Charvay y Juan Franco Donnini, ante la inminente asunción de la nueva administración el próximo 10 de diciembre.

La nota de YPF enviada a la CNV también da cuenta las renuncias de los directores suplentes por las acciones clase D, Juan Rafael Stinco, Rodolfo Nicolás Patricio Diana y Mariana Laura González, todas dimisiones presentadas bajo el argumento de "estricta índole personal".

Los cargos que quedaron vacantes deberán ser ocupados por quienes designe el próximo gobierno de Mauricio Macri, como representantes del Estado en la compañía. El ministro que estará a cargo del área será Juan José Aranguren, designado para conducir la cartera de Energía y Minería.

El próximo gobierno también tendrá la responsabilidad de definir la continuidad del CEO y presidente de la compañía, Miguel Gallucio, quien llegó al cargo por designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Temas

Dejá tu comentario