Aníbal Fernández en C5N: "La seguridad queda en manos del presidente que asume a las 00"

Política

El jefe de Gabinete anunció que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentó su renuncia al cargo "a partir de las 23:59" del jueves, por lo que "no encabezará el operativo" especial por la ceremonia de traspaso presidencial.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció esta tarde que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentó su renuncia al cargo "a partir de las 23:59" de hoy, por lo que "no encabezará el operativo" especial por la ceremonia de traspaso presidencial.

"Berni ya presentó su renuncia como secretario de Seguridad a partir de las 23.59 de hoy", sostuvo Fernández, que agregó que la misma medida adoptaron todos los funcionarios del gobierno saliente.

"Un fiscal se metió donde no debía meterse y obligan a la presideEl nta a tener que tomar decisiones al respecto. Han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté en la asunción", precisó el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a C5N en alusión al fallo que establece que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner finaliza esta medianoche.

Aníbal Fernández indicó que "todos los presidentes deberían haber terminado el 10 de diciembre su mandato" y remarcó que "no se entiende el fallo" de la jueza María Servini de Cubría. "No sabemos a quién definirán como jefe de seguridad para el acto", señaló el jefe de Gabinete.

De confirmarse esta determinación del gobierno saliente, el operativo de seguridad del jueves debería ser manejado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien a partir del primer minuto de este jueves será presidente en ejercicio, junto con el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.

Embed

Dejá tu comentario