Finalizó el gobierno de Cristina y Pinedo es presidente por 12 horas

Política

Luego de que la Justicia decidiera que el mandato de Cristina Kirchner finalizaba a las 23:59 de este miércoles, el presidente provisional del Senado está a cargo desde esta medianoche hasta las 12 del mediodía, cuando será el encargado de entregarle los atributos de mando a Mauricio Macri.

Desde esta medianoche, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, está a cargo del Poder Ejecutivo por doce horas y luego será el encargado de entregarle los atributos presidenciales a Mauricio Macri en la ceremonia de investidura en la Casa Rosada.

Pinedo, quien a partir de esta medianoche está a cargo del Poder Ejecutivo hasta la jura de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, que tendrá lugar a las 12.00, será quien finalmente le entregue los atributos de mando en el tradicional acto que se desarrollará en el Salón Blanco, se informó oficialmente.

Tras determinarse que ése será el trámite ante la ausencia de la saliente Cristina Kirchner, Macri agradeció la "predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti".

Precisamente, Lorenzetti le había comunicado este miércoles al electo presidente en una charla telefónica que estaba dispuesto a colaborar en el proceso de transición de mando, para lo cual podía entregarle el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada, aunque no había recibido un pedido formal para ello.

Pinedo quedó al frente del Poder Ejecutivo por doce horas desde este jueves a la medianoche hasta que Macri jure ante la Asamblea Legislativa al mediodía, luego de que la Justicia determinara que el mandato de Cristina Kirchner finalizaba en el primer minuto de este jueves.

"Yo voy a ser presidente a las 00:01 del jueves 10 de diciembre", había adelantado Pinedo en un diálogo radial y explicó que "en la Argentina existe la Ley de Acefalía que prevé qué funcionarios reemplazan al Presidente en caso de que el Presidente no esté".

Dejá tu comentario