Macri se reunió con el rey Juan Carlos antes de la asunción

Política

El rey Juan Carlos de España se reunió con Mauricio Macri, que tomará posesión este jueves de su cargo como presidente de Argentina.

Don Juan Carlos, que fue recibido por Macri en la sede del Gobierno de Buenos Aires, le entregó una carta del rey Felipe VI en la que le transmite sus felicitaciones por su triunfo electoral y le invita a visitar España.

"A ver si puedes venir a España", dijo el rey Juan Carlos tras felicitar también en nombre propio al futuro presidente argentino.

"Por supuesto que sí, estamos encantados, en cuanto sea posible"
, le contestó Mauricio Macri en el inicio de una reunión que se prolongó durante algo más de media hora y que se desarrolló en un clima de cordialidad.


Macri - Rey Juan Carlos

En el encuentro, don Juan Carlos estuvo acompañado por el secretario de Estado español para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Macri le recibió con la futura canciller, Susana Malcorra, y el nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Antes de la reunión, el rey emérito clausuró la jornada "Visiones del impacto de la innovación en nuestras vidas", primer acto en Latinoamérica de la Fundación Cotec para la Innovación en España, con la asistencia, entre otros, de los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de la petrolera YPF, Miguel Galuccio.

El rey emérito concluirá la jornada con un encuentro con una representación de la comunidad española en Buenos Aires.

Don Juan Carlos asistirá este jueves a los actos organizados con motivo de la investidura de Macri, que se desarrollarán en el Congreso argentino, la Casa Rosada y la Cancillería.

Dejá tu comentario