Massa destacó las coincidencias que lo unen a Macri tras su reunión en Casa Rosada

Política

El flamante Presidente de la Nación recibió en su despacho al ex candidato de UNA. Tras el encuentro Massa brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que destacaron la decisión de avanzar juntos en una serie de políticas de Estado.

Luego de recibir en su despacho de Casa Rosada con Daniel Scioli, el flamante presidente Mauricio Macri, hizo lo propio con Sergio Massa. Tras el encuentro el ex candidato presidencial de UNA y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una breve conferencia de prensa en la que dieron detalles de la reunión.

"Queremos trabajar en los temas que nos unen" aseguró el ministro del Interior y detalló que a lo largo de la reunión "se trabajó sobre distintos temas sobre los se podrían sancionar leyes como la reforma política, la lucha contra las corrupción y el narcotráfico, la educación, la relación de la Argentina con el mundo y la recuperación del crédito internacional para poder recibir inversiones que generen trabajo".


Embed

A su vez, el ex candidato presidencial agradeció públicamente la invitación al diálogo. "Saludo la decisión de Macri de convocar al diálogo político porque pensar distinto no tiene que impedir que podamos sentarnos a dialogar en la misma mesa" destacó Massa y advirtió que "como oposición ahora tenemos el desafío de cambiar la idea de que el que se opone obstruye. Vamos a oponernos proponiendo para construir una democracia moderna. Estamos convencidos de que tenemos la responsabilidad de renovar la política. Queremos dejar en el pasado a los que creen que hacer oposición es sólo obstruir al que está gobernando".

Y siguió: "Saludamos la decisión de avanzar en políticas de Estado en temas como la lucha contra la corrupción, jubilaciones, evaluación de la calidad educativa, Impuestos y Transparencia político electoral".

Massa entregó a Macri un paquete de proyectos de ley y puso a su disposición su equipo de trabajo para analizarlos en conjunto durante los próximos 90 días durante los cuales la actividad parlamentaria estará paralizada hasta el inicio de las sesiones ordinarias.

En este sentido Frigerio ratificó que "no tenemos previsto en principio llamar a sesiones extraordinarias".

"Vayamos día a día, hoy empieza un nuevo gobierno y lo que tenemos que hacer es colaborar todos para que a este gobierno le vaya bien y no podemos estar poniendo obstáculos. Es tiempo de resaltar las coincidencias. Tenemos que colaborar entre todos" concluyó Massa.

Dejá tu comentario