Alicia Kirchner confía en lograr "una relación de ida y vuelta" con el Gobierno

Política

A pesar de que este sábado a la mañana había trascendido una versión de que la gobernadora de Santa Cruz no asistiría a la convocatoria del Presidente, fue de las primeras en llegar a Olivos.

El día comenzó con los rumores de que Alicia Kirchner no estaría en la reunión clave que el Presidente Mauricio Macri convocó para hoy en Olivos con todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, la cuñada de la ex Presidenta Cristina Kirchner y hermana del ex presidente Néstor Kirchner, fue de las primeras en llegar a la quinta presidencial.

A través del ministro del Interior la Casa Rosada deslizó un temario tentativo del encuentro: la discusión de una nueva ley de coparticipación y la reforma electoral, para introducir la boleta única electrónica.

Si bien esta mañana la oficina de ceremonial provincial de Santa Cruz no había confirmado la presencia de Kirchner, finalmente sorprendió y asistió al encuentro, cuando muchos ya anunciaban en varios medios y en las redes sociales su faltazo.

La gobernadora de Santa Cruz, expresó al arribar a Buenos Aires su confianza en lograr "una relacion de ida y vuelta como debe ser" entre su provincia y la Nación, ahora gobernada por Mauricio Macri.

Al arribar a la Quinta de Olivos para la reunión de Macri con los gobernadores, dijo que ponía "todo lo mejor" de sí "como estimo están haciendo todos los gobernadores para que la reunión sea un éxito".

Consultada por los periodistas sobre su opinión ante las primeras acciones de Macri en la Presidencia, dijo: "No me gusta analizar así tan rapido las cosas".

Además de ella estarán en Olivos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ; de Córdoba, Juan Schiaretti ; de Santa Fe, Miguel Lifschitz ; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey ; y de San Juan, Sergio Uñac.

También el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá ; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur ; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales .

Completan Gildo Insfrán de Formosa; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves ; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.



Dejá tu comentario