¿Cuáles son los cambios que quiere Rodríguez Larreta para la Ciudad?

Política

El flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los cambios que quiere para la Ciudad de Buenos Aires que incluyen el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, la peatonalización de Tribunales y la urbanización de la Villa 31, además de mejorar la frecuencia de los subtes.

Según declaró en una entrevista con el diario Clarín, la prioridad será el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, lo que implica recibir entre 15 y 20 mil hombres, y dijo que ya hay equipos de trabajo abocados a esto.

"Hay que fusionar dos organizaciones, no es que una toma a la otra. Algún día, se van a llamar igual. Lo importante es que haya una sola fuerza con una sola tecnología y un solo sistema de comunicaciones. También hay que empalmar los salarios y los escalafones", afirmó.

En cuanto a los problemas que hay con el tránsito, explicó que piensan extender la peatonalización de zonas más allá del Microcentro: "Vamos a profundizar el modelo de las peatonales, extendiendo el concepto a otras calles del otro lado de la Plaza de Mayo, como hicimos en Bolívar. Hay que estudiar el flujo de tránsito, pero se podría hacer algo similar en Tribunales. Y en los barrios, en sectores más chicos, como hicimos en el Barrio Chino".

Además, señaló que buscarán mejorar la frecuencia del subte para que pase uno cada menos de tres minutos.

"Una prioridad es mejorar la frecuencia del subte, con la incorporación de trenes. Y vamos a terminar la extensión de la línea H para que vaya desde Pompeya hasta la Facultad de Derecho, y la de la línea E, para que llegue hasta Retiro. En este caso, la Nación hizo la obra civil, pero no las vías ni la comunicación. Cuando nos transfieran la obra, hacen falta dos años de trabajo", sostuvo.

Por último, también anticipó en una entrevista con el diario La Nación que esperan que el Gobierno nacional les ceda los terrenos sobre los que se emplaza la Villa 31 para avanzar en su urbanización.

"La urbanización de las villas, que es lo que proponemos, es un tema de alcance nacional, y poder trabajar con el gobierno de Mauricio nos va a ayudar mucho. No podemos urbanizar la villa 31 porque está en terrenos que no son nuestros, son nacionales. Pero eso se solucionará cuando la Nación nos ceda los terrenos lo antes posible", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario