Detuvieron a Moria Casán en Paraguay por el #JoyaGATE

Espectáculos

La jurado de Bailando viajó en un vuelo privado al vecino país y fue demorada apenas arribó al aeropuerto. El abogado del joyero Armando Benítez advirtió por C5N que a la vedette "se le puede abrir un proceso por seis meses".

Este lunes Moria Casán viajó a Paraguay, para ponerse a disposición de la Justicia para concluir con el proceso judicial de la causa que la involucró en el robo de las joyas valuadas en más de 80 mil dólares.

La jurado de ShowMatch se trasladó en un vuelo privado junto a su abogado Víctor Stinfale y allá se encontró con Osvaldo Peña, su defensor paraguayo. La idea del viaje es cerrar el caso con el levantamiento de la captura internacional que no le permite salir del país. Actualmente el caso está cerrado por un acuerdo con el joyero Armando Benítez.

No obstante, según detalló el abogado de Benítez, Carlos Rodríguez: "Moria tiene su orden de captura internacional por el departamento de Interpol y también una por rebeldía en nuestro país. Efectivamente cuando llegó fue demorada conforme a su orden de captura y quedó a cargo del juzgado".

"Moria no asistió a una audiencia por lo que se decretó su rebeldía y por eso estamos abriendo un proceso que dura seis meses (...) y se pueden abreviar los plazos porque Moria reparó los daños", detalló en referencia a la cláusula entre los mismos pero, de todos modos, el proceso judicial se tiene que llevar adelante. Respecto a Gabo confirmó que "sigue vigente el pedido de captura".

moria.avi

En tanto, Moria fue derivada a la Comisaria de la Mujer y luego esperará la orden para trasladarse a una casa que ya alquiló para cumplir arresto domiciliario. La cantidad de días dependerá de lo que tarde el juez en dictar la sentencia definitiva.

Antes de eso habrá una audiencia entre las pares. Estará Rodríguez, el fiscal, y la diva junto a sus representantes legales, quienes estiman que en tres días se dictará el sobreseimiento. Una vez confirmado esto, se noticiará a las partes y Moria volverá a la Argentina.

Lo peor que puede pasar es que demoren en darle el arresto domiciliario y deba quedarse en la Comisaría de la mujer, algo que dependerá de cómo se desarrolle el proceso legal. Por esta situación, Moria no irá a ShowMatch y será reemplazada toda la semana por Pampita.


Dejá tu comentario