Sabbatella: "No renuncio porque no quiero ser cómplice de la violación a una ley"

Política

El titular de la Afsca reiteró que el directorio tiene vigencia hasta el 10 de diciembre de 2017 y sostuvo que "eso no tiene discusión". Además, apuntó contra el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien puso en duda la continuidad de la Ley de Medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, ratificó que no presentará su renuncia porque no quieres "ser cómplice de un intento de violar la ley".

En este sentido, reiteró que el directorio de ese organismo "tiene vigencia hasta el 10 de diciembre de 2017", algo que a su entender "no tiene discusión". "Lo único que se cuestiona de mi es la permanencia a determinado proyecto. Yo soy del proyecto de Néstor y Cristina de la misma manera que (Miguel) Godoy es un militante del PRO", resaltó.

Embed
Luego, se refirió a las declaraciones del ministro de Comunicación, Oscar Aguad, quien puso en duda la continuidad de la Ley de Medios, sancionada en octubre de 2009. "El ministro planteó que no hay concentración mediática, es una barbaridad. O Aguad desconoce la situación comunicacional o apoya a los medios hegemónicos", disparó.

Sabbatella pidió "respetar la ley" y marcó: "Una cosa es querer dar debate para mejorar, ampliar para agregar nuevas realidades comunicaciones, y otra es para retroceder en contra del espíritu monopólico".

"El gobierno considera a la comunicación como una mercancía y no como un derecho que el Estado debe cuidar", acotó.

Dejá tu comentario