Ya tiene fecha el juicio al motochorro de La Boca

Sociedad

Gastón Aguirre, comenzará a ser juzgado el 16 de marzo próximo, por el intento de robo al turista canadiense, según determinó el tribunal oral que llevará adelante el debate.

Aguirre está en prisión por otras causas que se encuentran tramitando en su contra y por el extenso prontuario que posee, ya que ha sido declarado reincidente, lo que le ha impedido recuperar su libertad.

"El motochorro de la Boca" alcanzó notoriedad al ser filmado por un turista al que intentó asaltar en la calle en agosto del año pasado, hecho que quedó grabado en la cámara que llevaba la víctima en su casco.

Ahora, el Tribunal Oral Criminal 11 fijó para el próximo 16 de marzo a las 9.30 el comienzo del juicio por ese hecho por el delito de "tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada".

El juicio estará a cargo de los jueces Enrique Pose, Floreal De Laurentis y Alejandro Noceti Achával y, según se informó, está previsto que declaren entre seis y siete testigos. Se trata de un juicio corto que podría durar dos semanas.

El 12 de mayo de este año, Aguirre fue condenado al cumplimiento de una pena privativa de la libertad y ha sido declarado reincidente, lo cual le impide beneficiarse con el instituto de la condena en suspenso.

El prontuario del "motochorro" es extenso. A principios de octubre, el juez Rodolfo Canicoba Corral procesó con prisión preventiva a Aguirre por comercio de estupefacientes y tenencia simple de drogas.

Aguirre fue detenido por última vez en los primeros días de septiembre durante un control en el que se le secuestró cocaína y tres cuchillos.


Temas

Dejá tu comentario