El ministro de Energía ratificó que YPF seguirá en manos del Estado nacional

Economía

El ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, descartó así la posibilidad de que el macrismo avance en la reprivatización de la petrolera aunque evitó referirse acerca de la continuidad de Miguel Galuccio al frente de la compañía.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó este lunes que el Estado se mantendrá como accionista mayoritario en YPF y que se buscará afianzar su "rol de líder" en el mercado con un "manejo profesional y transparente".

"Mantendremos la composición accionaria en YPF mayoritariamente estatal y afianzaremos su rol de líder en el mercado local, con un manejo profesional y transparente", dijo Aranguren al participar este mediodía de un almuerzo por el Día del Petróleo.

En su exposición, el flamante ministro de Energía no se refirió a la continuidad de Miguel Galuccio al frente de la compañía.

Aranguren también adelantó que el Gobierno nacional pondrá en marcha "un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural" que implicará un aumento en las boletas de los usuarios a partir de enero, al tiempo que precisó que los "sectores más vulnerables" de la sociedad seguirán contando con este tipo de beneficio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar