Tras la reunión con su gabinete, Vidal enviará el Presupuesto a la Legislatura

Política

La gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro con sus ministros en La Plata. Allí, anunció que enviará a la Legislatura los proyectos de Presupuesto 2016, ley fiscal y de Emergencia en Seguridad.

En el marco de su primera reunión con los funcionarios de sus gabinetes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el envío a la Legislatura los proyectos de Presupuesto 2016, ley fiscal y de Emergencia en Seguridad.

Tras el encuentro que se realizó en La Plata, el gobierno informó que Vidal alternando entre la ciudad de La Plata y localidades del interior bonaerense.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, anunció que el próximo martes comenzará la primera etapa del Operativo Sol de control de rutas, en algún punto de la Autovía Dos.

Por su parte, el secretario de Medios provincial, Federico Suárez, dijo que la gobernadora reiteró durante la reunión sus principios de "hacer, estar y plantear una agenda muy cerca de las personas, sabiendo que la situación es complicada y compleja por los problemas que tienen cada una de las áreas de gobierno, pero con mucho deseos de trabajar".

Ritondo fue consultado sobre la posibilidad de que se produzcan disturbios durante las fiestas de fin de año, ante lo que aseguró: "Venimos trabajando con el ministro Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y con organizaciones sociales y vamos adopta medidas de seguridad para atender las zonas con más riesgos".

De todas formas, "no creemos que vaya a haber inconvenientes e incluso nos preparamos para atender, si los hubiera, cortes de luz", adelantó.

Por su parte, el titular de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reiteró que "en los próximos 30 días trabajaremos con una caja estresada, pero con ayuda del Tesoro Nacional vamos a poder honrar los compromisos con prioridad en pago de aguinaldos y sueldos y salud".

"Hoy o mañana elevaremos a la Legislatura el proyecto de Presupuesto y Ley Fiscal y las pautas generales de la iniciativa es ir hacia un ordenamiento de las cuentas provinciales, poder cambiar las pautas sociales y hacer obras de infraestructura", sostuvo Lacunza.

Asimismo, destacó que el propósito de Vidal es la de ir reduciendo "las estructuras de cargos políticos y racionalizar la administración con el ejemplo".

Dejá tu comentario