Pese a las críticas, ratifican propuesta de jueces por decreto para la Corte

Política

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín un aviso oficial con el que confirma la propuesta de los doctores Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar el máximo tribunal.

De la misma manera, el Ministerio de Justicia y la Presidencia de la Nación publicaron sendas solicitadas en los diarios con el currículum y los antecedentes académicos de los designados.

Asimismo, para cubrir las vacantes de Presidente y Vicepresidente de la Unidad de Información Financiera -a partir de las renuncias de José Sbatella y Germán Saller, publicadas hoy en el Boletín Oficial- se ha propuesto a Mariano Federici y a María Eugenia Talerico, respectivamente.

El aviso oficial publicado en la Primera Sección del Boletín que propone a Carlos Fernando Rosenkrantz (DNI 13.031.536) destaca entre sus antecedentes curriculares haberse desarrollado como "Arbitro de la International Court of Arbitration, (ICC), París; Rector de la Universidad de San Andrés, Argentina; Becario de Fullbright Commission; Editor del International Journal of Constitutional Law, y asesor del ex presidente Raúl Alfonsín, entre otros trabajos.

En tanto, sobre Rosatti (DNI 12.696.450) se valora que se desempeñó como abogado, escribano y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Master en evaluación de impacto y gestión ambiental de la Universidad Católica de Santa Fe. También destaca que fue Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (2013-2017); Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2004-2005); Procurador General del Tesoro de la Nación (2003-2004); y conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2002-2014).

Las publicaciones recuerdan que "los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de 15 días a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar al Ministerio de Justicia, por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada de su propia objetividad respecto de los propuestos".

Las presentaciones se deberán realizar en Mesa de Entradas e Información al público, de esa cartera, ubicada en Sarmiento 329, PB, en el horario de 9.15 a 17 horas.

Dejá tu comentario