Asaltaron un banco de Villa Riachuelo y robaron 500 mil pesos: detuvieron a dos delincuentes

Sociedad

Dos hombres acusados de haber robado este miércoles alrededor de 500.000 pesos de un banco del barrio porteño de Villa Riachuelo, al que habían ingresado justo en la hora de cierre, fueron detenidos en Balvanera tras una extensa persecución.

El hecho comenzó poco antes de las 15, cuando cinco delincuentes ingresaron a la sucursal ubicada en Avenida General Francisco Fernández de la Cruz 6212.

Una vez en el interior, dos de los asaltantes extrajeron pistolas y obligaron al subgerente a dirigirse al tesoro y a que les entregara el dinero allí existente.

Según relataron los voceros, los ladrones se apoderaron de una saca de la que sacaron varios fajos de billetes que guardaron en una bolsa de arpillera que llevaban consigo.

En pocos minutos, escaparon del banco sin herir ni a clientes ni empleados y un vigilador privado que estaba en la casamata accionó la alarma que da aviso a la Policía.

Enseguida, un efectivo en moto de la comisaría 52a. llegó al banco y comenzó a perseguir a un Renault Megane gris en base a los datos que le dieron testigos del robo.

Los delincuentes subieron a la autopista Dellepiane rumbo al centro, pasaron el peaje de la autopista 25 de mayo y allí fueron vistos por un auto particular de una brigada policial que comenzó a perseguirlos.

Un vocero explicó que entonces se realizó una persecución "escalonada",
es decir, que distintos vehículos policiales fueron subiendo por diferentes accesos de la autopista para acercarse lo más posible al auto de los delincuentes.

Finalmente, el Renault Megane descendió en la bajada de la avenida Entre Ríos y tomó por la calle Sarandí, hasta que en el cruce con Venezuela fue interceptado por motos y patrulleros de las comisarías 6ta. y 8va.

En el vehículo se detuvo a dos hombres de entre 30 y 35 años que tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, y la saca y la bolsa con billetes que rondaban los 500.000 pesos, por lo que se cree que se recuperó el total del dinero robado.

Los otros delincuentes aparentemente se habían bajado del auto antes y no pudieron ser apresados.Una fuente de la investigación señaló que la banda sería responsable de al menos seis robos ocurridos en los últimos tiempos en bancos de la Capital Federal.

Por un lado, los detenidos tienen antecedentes en robos similares y además sus rasgos fisonómicos coinciden con delincuentes que fueron captados por cámaras de seguridad asaltando otros bancos.



Temas

Dejá tu comentario