Fueron estafados con billetes falsos, se vengaron y terminaron todos detenidos 

Sociedad

Una pareja de comerciantes y dos estafadores fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata cuando el matrimonio hizo una venta en su local de electrodomésticos, recibió billetes falsos y decidió retener y golpear durante horas a los "compradores" para recuperar su dinero.

El insólito hecho comenzó cuando dos jóvenes, de 21 y 22 años, ingresaron al local de la calle Santiago del Estero al 1600 de la ciudad balnearia y realizaron una compra con dinero apócrifo, indicaron voceros policiales.

Horas después y al descubrir el engaño, los dos encargados citaron a los "estafadores" bajo una excusa en el comercio.

De acuerdo a la causa, los jóvenes fueron retenidos por los comerciantes, de 31 y 33 años, durante más de cinco horas.

"Les pedían el dinero legítimo o lo que habían comprado y le pegaron en varias ocasiones. No podían salir del comercio. Terminaron muy asustados", dijo uno de los investigadores.

La pareja encargada del comercio fue detenida acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones, mientras que los estafadores quedaron procesados por "el expendio de moneda falsa".

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Primera y de la DDI local, y la policía, entre otros elementos, secuestró más de 3 mil dólares falsos.

Dejá tu comentario