Sin cepo: ¿cómo se realizará desde el jueves la compra de dólares?

Economía

Los ahorristas pueden hacer operaciones en bancos si tienen cuentas en moneda extranjera. También se puede comprar en casas de cambio oficiales, sin necesidad de presentar constancias de AFIP.

Los ahorristas argentinos ya pueden acceder al mercado de cambio a través de su cuenta bancaria sin realizar trámite alguno ante la AFIP con el límite de compra que existía antes de la implantación del cepo cambiario de 2 millones de dólares por persona al mes.

Quienes no tengan cuenta bancaria para comprar en la entidad en la que es cliente (por ventanilla o por sistema on line), pueden adquirir moneda extranjera en casas de cambio, que podrá entregar billete en mano o depositarlo en una cuenta bancaria en dólares de quien haga la transacción.

Para el caso de los gastos de turismo al exterior se aplicará el tipo de cambio vigente en el Banco Nación al momento de efectuar los pagos.

En cuanto a las deudas comerciales que el Banco Central estima en 5.000 millones de dólares, las empresas van a poder acceder a un cronograma preestablecido para poder acceder a las divisas y se incorporará la alternativa de la emisión de un bono en dólares que en conjunto permitirá que todos los flujos acumulados no se liquiden en las primeras semanas.

Temas

Dejá tu comentario