Kicillof: "Es una devaluación, no tiene otro nombre"

Economía

El diputado nacional por el FpV cuestionó la medida adoptada por el Gobierno nacional. "Es un programa económico absolutamente ortodoxo y en consonancia con lo que planteó el FMI", afirmó.

El diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó este miércoles el levantamiento del cepo cambiario al sostener que se trata de una "devaluación", al tiempo que calificó de "ortodoxo" el plan económico de su sucesor, Alfonso Prat Gay.

"Es una devaluación, no tiene otro nombre. Estamos analizando el programa económico que de alguna manera se había preanunciado, absolutamente ortodoxo y en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló Kicillof.

"No es mucha sorpresa pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría", agregó.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Vitoria, Héctor Recalde, anticipó que presentarán "un trabajo" con críticas al plan económico de Prat Gay.

"Nosotros denunciamos que venía la devaluación. Esto no es sinceramiento. Es devaluación y ajuste. Además, esta actitud de preanunciarla es insólito. En ningún país del mundo se preanuncia con un mes y medio de antelación que se va a devaluar la moneda", aseveró el abogado laboralista.

Dejá tu comentario