Facebook se une con Uber para ofrecer servicios de transporte en Messenger

Tecno

Facebook anunció una asociación con el servicio de reserva de vehículos Uber, que será integrado a su servicio de mensajería Messenger.

Esta alianza se inscribe en el marco de los ensayos anunciadas por Facebook para agregar funcionalidades de transporte a Messenger.

Este último servicio es, junto a WhatsApp, adquirido el año pasado, una de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, y es utilizado por más de 700 millones de personas, según sus propias cifras.

En la primavera boreal pasada, Facebook informó la incorporación a Messenger de un servicio de pagos móviles entre amigos y de herramientas destinadas a alentar su empleo por comerciantes en línea. Luego comenzó a probar un asistente virtual llamado M integrado a Messenger, susceptible de rivalizar con servicios similares de Google, Apple o Microsoft.

"Hoy, ampliamos los servicios disponibles con el lanzamiento de los transportes en Messenger. Gracias a esta herramienta, usted podrá reservar un trayecto en automóvil sin necesidad de cargar una aplicación suplementaria o de cortar una conversación", señala Facebook en un comunicado.

Uber es el primer socio de Facebook en la materia. El nuevo servicio será propuesto a algunos usuarios de Messenger en las ciudades estadounidenses en que Uber está presente, a título de prueba. Facebook promete que "más países y más socios en el sector del transporte estarán disponibles pronto".

Concretamente, el usuario de Messenger deberá ir al menú de opciones, seleccionar "transporte" y marcar un ícono para pedir un vehículo. Será "tan simple como enviar un mensaje", dice Facebook.

Temas

Dejá tu comentario