El presidente de la Bolsa de Comercio prevé un dólar a $14,20

Economía

Adelmo Gabbi celebró el fin del cepo y consideró que en 90 días el valor de la moneda estadounidense "tenderá a estabilizarse". "Habrá libertad para exportar, pero también habrá un control estricto sobre qué se puede importar", afirmó.

El titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, consideró que el dólar "no debería tener un valor superior a $ 14,20, similar al contado con liquidación" y aseguró que la unificación de la moneda extranjera es "volver a la realidad".

En declaraciones radiales, aseguró que los diferentes tipos de cambio representaban "un irrealidad que se notaba fundamentalmente en los precios". "Todos sabíamos que el dólar no tenía el verdadero valor en $ 9,70", indicó.

GABBI EN DEL PLATA.mp3
"No imagino el precio del dólar por debajo ni por encima del paralelo. En los próximos 90 días el dólar va a tender a estabilizarse", analizó el presidente de la Bolsa.

En cuanto a las importaciones, dijo que "no se trata de una liberación como en los 90 ya que habrá un control estricto de qué se puede importar y qué no se puede importar". "La posibilidad de una libertad económica como en la época de los '90, no estamos ni siquiera a las puertas de eso", acotó.

Temas

Dejá tu comentario