Desplazaron a la fiscal Fein de la investigación del caso Nisman

Política

La jueza Fabiana Palmaghini asumió personalmente la investigación por la muerte del fiscal y quitó del caso a la fiscal. Ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.

La jueza Fabiana Palmaghini finalmente decidió asumir la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desplazando así a la fiscal Viviana Fein como cabeza de la pesquisa y ordenó, entre otras medidas la ampliación de la declaración del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

A once meses de la investigación, Palmaghini decidió hacerse cargo del caso, al hacer lugar a una serie de planteos de las querellas, que nunca lograron apartar a la fiscal Fein del caso.

Ahora la jueza será quien tome a su cargo la investigación, aunque Fein podrá presentar un dictamen en el que está trabajando desde hace meses en el que se pronunciará sobre lo que a su entender ocurrió con Nisman.

En una resolución ya notificada a todas las partes Palmaghini advirtió que las diferencias entre las querellas que representan a las hijas de Nisman, también a la madre y la hermana del fiscal, con la fiscal Fein, dilataron los tiempos de la pesquisa.

La jueza Palmaghini dispuso una serie de medidas de prueba, entre ellas la ampliación de la declaración testimonial de Stiuso, para lo cual resolvió cursar notificaciones a todas las fuerzas de seguridad locales para que le informen dónde se encuentra. Se estima, según surge de información de otros expedientes que estaría en Estados Unidos.

Además la jueza Palmaghini ordenó medidas para evaluar la conducta y el desempeño de los custodios que tenía asignados el fiscal Nisman, entre ellas el análisis de los sumarios a cargo de la división Asuntos Internos de la Policía Federal sobre la actuación de los mismos.

Dispuso nuevos análisis tecnológicos sobre computadoras de Nisman que nunca habían sido revisadas, y ordenó la apertura de un dispositivos del tipo agenda electrónica que está cifrado con una clave de seguridad.

También la citación a una decena de testigos, peritajes planimétricos de la torre Le Parc donde falleció Nisman y la profundización de otras líneas de investigación.

Dejá tu comentario