Copa América 2016: Argentina será cabeza de serie y debutará el 6 de junio en California

17 de diciembre de 2015

El seleccionado nacional de fútbol fue designado como cabeza de serie del grupo D, mientras que los otros tres serán Estados Unidos, Brasil y México. Luego del debut, el elenco de Martino jugará en Chicago y cerrará en Seattle.

El seleccionado argentino de fútbol fue designado como cabeza de serie del grupo D de la Copa América del Centenario que se jugará el año que viene en Estados Unidos y el debut será el 6 de junio en California.

Los otros tres cabezas de serie serán Estados Unidos, que estará en el grupo A, Brasil, en el B, y México, que cayó en el C. A su vez, desde la página oficial del certamen informaron las sedes y las fechas de los primeros tres partidos de cada uno de los cuatro grupos.

De esta manera, el conjunto dirigido por Gerardo Martino debutará el 6 de junio en Santa Clara, California, luego jugará el 10 en Chicago y cerrará la primera fase el 14 en Seattle.

Asimismo, desde la organización anunciaron que la final de este inédito torneo que cruzará a los países de Conmebol y Concacaf se disputará el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El sorteo definitivo será en febrero del año que viene y allí se conocerá el destino de los restantes catorce seleccionados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Jamaica y los ganadores de los cruces Panamá-Cuba y Trinidad y Tobago-Haití.

Temas