Garavano ante el Poder Judicial: "No queremos jueces macristas"

Política

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó lo expuesto por el presidente Mauricio Macri el día de su asunción de que "no queremos jueces macristas", durante una cena organizada por la Asociación de Magistrados.


Garavano, quien concurrió en representación del Ejecutivo junto a su colega de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un mensaje de saludo de Macri a los comensales y reafirmó que "no queremos jueces macristas, eso es algo que va a marcar toda la gestión".

"El Poder Judicial sentó este año las bases para reconstruir la institucionalidad que estuvo en riesgo", aseguró.

En tanto, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, sostuvo que "este año que termina ha sido para el Poder Judicial durísimo, hemos tenido que lamentar víctimas, y marchar bajo la lluvia con los conciudadanos". "Hemos tenido que accionar judicialmente para frenar normas inconstitucionales. Para tener una Justicia independiente hay que evitar operarla políticamente", agregó.

Además, Recondo coincidió con la premisa de Macri al asegurar que "los jueces tienen que ser militantes de la Constitución, la República y sus instituciones".

Estuvieron también presentes en la cena la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco; el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques; su par de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el presidente del Gabinete de asesores de Macri, José Torello; el juez federal Claudio Bonadío y los fiscales Raúl Plee, Ricardo Sanez y Ramiro González.

También asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato; el abogado y ex juez León Arslanian y varios integrantes del Consejo de la Magistratura.

Dejá tu comentario