Sólo se podrán comprar con efectivo hasta US$500 por mes

Economía

Así lo dispuso el Banco Central a través de la circular 5850. Quienes quieran adquirir un monto superior deberán hacerlo por un medio bancarizado.

El Banco Central dispuso que sólo se podrá comprar en efectivo hasta 500 dólares, mientras que quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado.

Las nuevas condiciones figuran en la Comunicación A 5850, emitida ayer por el Banco Central para las entidades financieras; casas, agencias, oficinas y corredores de cambio.

En ese documento se establece que por las compras de divisas que superen el equivalente de 500 dólares por mes calendario, "la operación sólo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras locales a nombre del cliente" o con transferencia electrónica o con pago con cheque de la cuenta propia del cliente.

Ayer hubo escasas operaciones en el primer día de liberación del cepo cambiario debido a que las entidades esperaban tener mayores aclaraciones para el nuevo esquema de compra venta de moneda extranjera.

Temas

Dejá tu comentario