Desplazada, Fein insiste con que Nisman no fue asesinado

Política

La fiscal Viviana Fein había sostenido que hasta el momento "no existen pruebas directas e irrefutables" que indiquen que la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman fue el resultado de un obrar homicida. Lo dijo al rechazar un planteo para que la causa pase al fuero federal.

"En el marco de la presente actuación no se ha acreditado, ni siquiera por una prueba directa, irrefutable y con la certeza exigible, al menos hasta ahora, que el deceso del fiscal federal Natalio Nisman fue el resultado de un obrar homicida", dictaminó Fein el 15 de diciembre, antes de que fuera desplazada de la dirección de la investigación del caso.

Así lo escribió Fein al rechazar el planteo de "incompetencia" que habían interpuesto los abogados que representan a las dos querellas, las de las hijas de Nisman, y la de su madre, para que la causa fuera remitida a la Justicia Federal.

El jueves, la jueza Fabiana Palmaghini resolvió hacerse cargo en persona y asumir la investigación por la muerte de Nisman, aunque Fein seguirá actuando como fiscal en el caso.

En su dictamen de días atrás, la fiscal se opuso al pedido de los abogados Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, que representan a las hijas de Nisman, y al de Pablo Lanusse, que intervienen por Sara Garfunkel.

"Hacer apreciaciones de índole personal resulta, a mi criterio, carente de toda seriedad, máxime ante un hecho tan sensible a la opinión pública como el que nos ocupa", dijo Fein.

Fein rechazó una vez más los argumentos de las querellas, de que cadáver fue movido, la hora de la muerte y la ausencia de rastros del disparo en las manos de Nisman.

"La circunstancia aludida por la querella –haber sido movido el cuerpo- a mi criterio no ocurrió". "El deceso del doctor Nisman habría tenido lugar aproximadamente a las 9 horas del día 18 de enero", reiteró y el el hecho de no haberse hallado en las manos de Nisman las partículas características de residuos de disparo no quiere decir que éste no haya disparado", ratificó la fiscal. "Nisman tanto pudo haber disparado como no", concluyó.

Dejá tu comentario