Macri adelantó a Vidal ayuda para pagar aguinaldos

Política

Es por $4.100 millones para afrontar los aguinaldos de los empleados públicos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que esta ayuda tiene que ver con "la muy delicada situación financiera" que heredó de la gestión anterior.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la firma de un convenio de asistencia financiera de la Nación a la provincia de Buenos Aires, de "alrededor de 4.100 millones de pesos", para poder afrontar los aguinaldos de los empleados públicos, y que habrá próximas reuniones para tratar el modo de pago de los salarios de diciembre.

Peña señaló que esta ayuda "tiene que ver con la histórica discriminación estructural que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación fiscal, y por la muy delicada situación financiera que se heredó de la gestión anterior".

La gobernadora María Eugenia Vidal, presente en la conferencia posterior al acuerdo alcanzado en la Casa de Gobierno, anunció además que desde enero habrá una "reducción de los cargos políticos" en el distrito, aunque aseguró que "no estamos en un proceso de recorte de ningún programa social".

Temas

Dejá tu comentario