Las Leonas, segundas en el ránking tras ganar la Liga Mundial en Rosario

Deportes

El conjunto argentino de hockey femenino recuperó el segundo lugar en el ránking mundial. Ahora sólo son superadas por el equipo honaldés, bicampeón olímpico y último campeón mundial.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, recuperaron el segundo lugar en el ránking internacional, luego de ganar el pasado fin de semana la Liga Mundial en Rosario.

Con este título, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo, alcanzó los 2063 puntos desplazando a Australia con 2003 y quedando detrás de Holanda, bicampeón olímpico y último campeón mundial, que reúne 2188 unidades.

En cambio en la lista masculina, Los Leones, conducidos por Carlos Retegui, descendieron un puesto y se ubican ahora sextos (1629 puntos) relegados apenas por una unidad por Bélgica, que ascendió dos posiciones tras disputar la final de la World League en la India, donde cayó ante Australia, que lidera el ránking ecuménico. Alemania y Holanda ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

El próximo escalafón mundial se dará a conocer en junio, una vez que finalicen los Champions Trophy tanto de varones como de mujeres.

Las Leonas viajarán a Londres para competir del 18 al 26 de junio, mientras que los varones serán locales, en ciudad a definir, entre el 11 y el 19 de junio.

Ambos seleccionados nacionales están clasificados para los Juegos Olimpicos Río de Janeiro 2016, que se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximo.

Dejá tu comentario