Yasky, por Radio 10: "Es un error grave no dar bono de fin de año"

Economía

El titular de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, dijo que "es un error grave no dar bono de fin de año", en referencia a los dichos del ministro de Trabajo de Macri, Jorge Triaca, quien dijo que el bono de fin de año "no está en agenda".

Embed
" Creo que es un error muy grave no dar un bono de fin de año porque con las medidas y los aumentos de precios es un zarpazo terrible al bolsillo del que menos gana. El aumento de emergencia se tiene que dar. Sería terrible tirar a la gente así tres meses hasta que se empiecen a discutir paritarias. Vamos a seguir exigiéndolo", afirmó Yasky en diálogo con Radio 10.

En tanto, consultado acerca de cuál es el aumento que van a pedir en paritarias, dijo que aún no lo discutieron pero que están pensando en una paritaria semestral con una cláusula por si se tienen que realizar ajustes: "Hay que esperar a ver cómo llegamos. Quizás pediremos paritarias semestrales con alguna claúsula. No quiero tirar una cifra al voleo porque hay que ver cómo decanta esto. En dos meses vamos a tener un escenario claro. Estamos pensando en alguna claúsula".

Por otro lado, se refirió al supuesto acuerdo que se quiere hacer entre trabajadores, empresas y el Estado: "Yo lo veo muy difícil desde el lado empresario. Hasta ahora nunca vi que eso pasara en la Argentina en todos estos años".

El sindicalista también habló de las medidas que está tomando el presidente Mauricio Macri y opinó que "favorecen a sectores concentrados" y que "si entran las mercaderías que dicen que van a entrar, las empresas medianas y los asalariados la van a pasar mal".

Por último, aseguró que "sería buena la unión de las centrales obreras en base a cuatro preceptos generales como garantizar paritaria libre y la asignación universal por hijo, entre cosas muy concretas. Si meten el tema de la corrupción ahi se va a empiojar".

Temas

Dejá tu comentario