La Cámara Federal autorizó a Boudou a viajar a México

Política

Revocó así la decisión del juez Ariel Lijo, en el marco de la causa en la que se investiga el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica. El ex vicepresidente quiere pasar las fiestas junto a su novia.

La Cámara Federal porteña revocó la decisión del juez Ariel Lijo y autorizó al ex vicepresidente Amado Boudou a viajar a México, tal cual había solicitado días atrás su defensa.

La Sala I de la Cámara autorizó al ex funcionario a viajar a ese país para pasar las fiestas, al revocar la resolución que había adoptado el juez Lijo en el marco de la causa en la que se investiga el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica en la el ex vicepresidente está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler consideraron que no hay peligro de fuga y que el viaje de Boudou a México no entorpecerá ni obstaculizará la investigación del caso.

"En el transcurso de la prolongada instrucción llevada a cabo -en la que se proveyó un sinfín de medidas probatorias de notable complejidad- no se advirtió -ni fue apuntada por el magistrado a quo- actuación alguna que permita conjeturar una actitud elusiva u obstaculizadora por parte del recurrente", dice uno de los párrafos del fallo.

Novia Boudou Mónica García de la Fuente.jpg

Boudou había manifestado su intención de viajar a la ciudad de México D.F. el día 17 de diciembre de 2015 y de regresar a la República Argentina el día 31 de enero de 2016.

La Cámara apuntó que previo a concederse la autorización pertinente, Boudou "deberá acreditar ante el juez de grado -mediante la documentación correspondiente- la nueva fecha de partida planificada, atendiendo a que la tramitación de esta incidencia tornó parcialmente abstracto el plazo anteriormente consignado".

Por último, se lo intimó a se presente ante el juez el primer día hábil después de su regreso a la Argentina.

Días atrás el juez Norberto Oyarbide también le prohibió la salida del país en una causa por dádivas.

Temas

Dejá tu comentario