Hay cuatro empresas interesadas en comprar Cresta Roja

Economía

El delegado de los trabajadores de Cresta Roja Cristian Villalba confirmó que "hay cuatro grupos interesados en comprar la empresa" Rasic Hermanos que este martes fue decretada en quiebra.

"Esperemos que el Gobierno tome cartas en el asunto y que traigan una solución al conflicto", se esperanzó el trabajador.

Además, Villalba comentó que, entre otras firmas, se habrían mostrado interesadas en comprar Cresta Roja las compañías Granja Tres Arroyos y Molinos Río de La Plata.

Vale recordar que el martes por la tarde, la Justicia decretó la quiebra de la compañía avícola que adeuda los sueldo a sus trabajadores y que se encontraba desde 2013 en una situación económicamente crítica. Ante esta situación, funcionarios del Gobierno se reunieron con los trabajadores y se comprometieron a buscar una salida al conflicto.

Fue entonces que los trabajadores resolvieron en asamblea, cerca de las 23, levantar el bloqueo de la Ricchieri, a metros del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde además ayer se enfrentaron con efectivos de la Gendarmería.

La finalización de la medida se efectivizó recién este miércoles a las 7 de mañana, luego de que la jueza que interviene en la causa tomara declaración al detenido durante la represión y firmara su liberación.

Milenko Rasic Cresta roja
Los delegados de la empresa acercaron posiciones con el gobierno nacional durante una reunión en la cartera laboral, donde el ministro Jorge Triarca prometió cumplir con el fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa avícola.

Villalba volvió a reclamar la liberación del compañero detenido y confirmó que se encuentra en la comisaría por "resistencia a la autoridad". "Quiero llevar tranquilidad a la familia de que estamos haciendo todo lo posible para que en el transcurso de la mañana sea liberado", comentó.


Cresta

Durante el encuentro de ayer entre los delegados de la empresa, la jueza Valeria Pérez Casado y el titular de Trabajo, Jorge Triaca, que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de "bolsones para las fiestas", mientras se busca resolver el conflicto.

Los choques más graves de ayer entre los empleados y la Gendarmería, se produjeron cuando grupos de trabajadores apostados a los costados de la autovía respondieron arrojando piedras, botellas y otros objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad.

cresta roja (2).avi
Al lugar se acercaron para solidarizarse con los trabajadores de Rasic dirigentes de izquierda y miembros de otras organizaciones, entre ellos el metrodelegado Claudio Dellecarbonara y la ex legisladora porteña Vilma Ripoll.

Villalba atribuyó los incidentes a la "provocación" de los efectivos de la fuerza de seguridad que, según dijo, "estaban con ganas de cagarnos a palos desde el miércoles", y también a "infiltrados de gente de la política que no tienen nada que ver con el trabajador de Rasic".

"Las negociaciones y los marcos de diálogo se están dando"
, sostuvo Villalba antes de dirigirse al ministerio de Trabajo para la reunión con Triaca, en la que dijo hubo resultados "medianamente convenientes".

Temas

Dejá tu comentario