¿Quién es el interventor de la Afsca?

Política

Se llama Agustín Garzón, es abogado, tiene 39 años y viene del riñón del actual Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fue legislador porteño del PRO durante poco más de un mes, en reemplazo de Enzo Pagani.

Agustín Garzón
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció esta mañana la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Al argumentar esta decisión, el ministro habló de la "rebeldía" de las actuales autoridades de la AFSCA, que encabeza Martín Sabbatella, y Norberto Berner, que dirige AFTIC. Aguad sostuvo que "por ahora no se toca la Ley de Medios".

En relación a quienes fueron designados como interventores, estos son Agustín Garzon, quien actuará en la órbita del AFSCA y Mario Frigerio, que hará lo propio en AFTIC.

Según publica ámbito.com Agustín Garzón tiene 39 años, está casado, tiene dos hijos y es hincha de Boca Juniors. Pero desde este miércoles, a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, es el designado interventor del AFSCA, la autoridad de aplicación de la Ley de Medios.

Según informó el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, en conferencia de prensa, Garzón ocupará el cargo por los próximos 180 días.

El joven militante macrista es abogado de la UCA y posee master de Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Además, se desempeñó en la secretaría general del Gobierno Porteño bajo el mando de Marcos Peña y es el "coordinador de profesionales" del PRO. También ocupó un cargo en la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, que se dedica a planificar el crecimiento de la zona sur de la ciudad.

En octubre pasado Garzón asumió una banca de Legislador del partido amarillo en reemplazo de Enzo Pagani, que marchó rumbo al Consejo de la Magistratura porteño. Su fugaz mandato en la Legislatura duró hasta el 10 de diciembre. Antes, también había sido secretario letrado en el Consejo.

Temas

Dejá tu comentario