Apartan al juez a cargo de la investigación del patrimonio del ex espía

Política

La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de la causa en la que se investiga por enriquecimiento ilícito al ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso y anuló un peritaje contable ordenado sobre su patrimonio.

Así lo resolvió la Sala I del tribunal al disponer la nulidad de un peritaje ordenado el 20 de agosto a la Oficina Anticorrupción a fin de determinar la evolución patrimonial de los acusados del caso, entre ellos Stiuso.

Se trata de la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Stiuso realizada por el legislador porteño Gustavo Vera y que fue impulsada a través de la Unidad de Información Financiera y por el gobierno kirchnerista cuando Oscar Parrilli estaba a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia.

Casanello había ordenado la realización de un estudio contable para investigar el patrimonio de los acusados, y las defensas argumentaron que se trata de un órgano dependiente del Poder Ejecutivo que mantuvo un enfrentamiento con Stiuso cuando éste dejó el organismo en diciembre de 2014.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah decretaron la nulidad del peritaje ordenado y apartaron a Casanello del caso pues su decisión "exhibe tantos defectos que escapa a toda posibilidad de verse de algún modo subsanada", dice la resolución.

"Si a ello se suma que el citado organismo habría de realizar en soledad el examen requerido, o sea, sin siquiera invitar a las partes a designar técnicos para acompañar la elaboración del estudio, la irregularidad deviene aún mayor", dice el fallo.

Temas

Dejá tu comentario