Escándalo por el terrible error de ortografía de una directora en un boletín

Sociedad

El error de ortografía de una directora y profesora en el boletín de un alumno se viralizó en las redes sociales y provocó un escándalo en la escuela privada Nuevo Mundo de Neuquén.

"Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!", escribió la profesora y directora del establecimiento, Paola Toro, en el boletín que fue entregado a los padres el pasado 15 de diciembre.

El boletín con el error ortográfico fue fotografiado por una mamá y comenzó a circular por las redes sociales en los últimos días.

La docente admitió su error y aseguró estar pasando "un muy mal momento". "Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema", sostuvo Toro, en diálogo con el diario La Mañana de Neuquén.

error directora.jpg

La mujer contó que tiene dos hijos a los que mantiene con su sueldo y agregó que está a "punto de perder su trabajo". "Me duele mucho que haya pasado esto. Fue un error", lamentó.

En la escuela sus colegas minimizaron el hecho asegurando que se trató “de un error ortográfico, nada más”. Y, además, señalaron que el martes fue el último día de actividades en el establecimiento y que recién retomarán los primeros días de febrero.

El error de ortografía tuvo tal trascendencia que entre el martes y este miércoles hubo padres que se acercaron hasta la escuela para pedir explicaciones a las autoridades. Sin embargo, las puertas del establecimiento estaban cerradas.

Temas

Dejá tu comentario