Jorge Sampaoli, buscado por el Chelsea para reemplazar a Mourinho

Deportes

Roman Abramovich, dueño del elenco inglés, está interesado en contratar al entrenador argentino, campeón con Chile de la pasada Copa América, tras la salida del portugués. También interesa en Valencia.

El argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado de fútbol de Chile, con el que se consagró campeón de América hace cinco meses y medio, es pretendido por el Chelsea y otros clubes importantes de Europa, según informó este jueves la prensa inglesa.

Sampaoli, nacido en Casilda, Santa Fe, hace 55 años, es el elegido por el millonario ruso Román Abramovich, dueño del Chelsea, para dirigir al equipo el año próximo, pese a que hace apenas una semana despidió al portugués José Mourinho y contrató al holandés Guus Hiddink, un DT "interino" según informó el periódico The Sun.

El santafesino atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de haber ganado la Copa América Chile 2015, lo que le valió estar nominado para el Balón de Oro que entregará la FIFA el 11 de enero próximo, en una terna junto a dos entrenadores españoles: Josep Guardiola, del Bayern Munich, y Luis Enrique, del Barcelona.

Sin embargo, el Chelsea no sería el único interesado en contratar al argentino, quien también podría recalar en el Valencia de España.

"No solo el Chelsea piensa en Sampaoli, también le interesa a Peter Lim, el dueño del Valencia", publicó The Sun, que también recordó que el club español acaba de contratar al inglés Gary Neville.

Sampaoli tiene un contrato vigente con el seleccionado de Chile, pero no tendría inconvenientes en desvincularse si recibe una oferta tentadora desde Europa, añadió el periódico español AS.

Dejá tu comentario