Un voraz incendio afectó a una reserva forestal en Mar del Plata

Sociedad

El fuego se propagó rápidamente sobre la reserva natural El Marquesado y cuatro dotaciones de bomberos locales más otras de localidades vecinas debieron trabajar para sofocar las llamas.

Un voraz incendio se desató este viernes en la reserva de El Marquesado, en la zona sur de Mar del Plata. Según las primeras informaciones, el fuego se originó en una zona de pastizales y rápidamente comenzó a expandirse.

Además trascendió que las llamas no alcanzaron a afectar zonas habitadas y no se produjeron heridos. Sin embargo, el trabajo de los bomberos debió ser intenso para controlar el incendio y que el fuego no siga avanzando.

Embed
Cuatro dotaciones de bomberos y otras de localidades vecinas trabajaron en el lugar durante la madrugada de este sábado para controlar las llamas.

"Se acercaron dotaciones de distintos lugares: Miramar, Chapadmalal, San Patricio y desde el centro. Es un incendio fue muy grande", señalaron los bomberos.

Si bien no se conocen cuáles fueron las causas del inicio del incendio, el clima caluroso de la jornada y la brisa marina hicieron que el fuego se propagara a terrenos y árboles de la reserva

Dejá tu comentario