Bullrich dijo que protocolo para regular protestas sociales será por "consenso de todos"

Política

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó este sábado que el protocolo que impulsa el Gobierno para regular las protestas sociales se acordará con "consenso de todos" los distritos, y apostó por "buscar una manera distinta de hacer visibles los conflictos que no sea el corte o la obstrucción total de los caminos y rutas".

Bullrich indicó que el protocolo que presentará el macrismo "va a ser un consenso de todos", al remarcar que buscaba que ese conjunto de medidas "no sea solamente del Ministerio de Seguridad sino de todos los ministerios de Seguridad del país".

"Es un tema que tenemos que abordar entre todos y así creo que va salir", dijo y remarcó que "es tan importante que no estén cortadas las rutas en Jujuy, Salta, Tierra del Fuego o Santa Cruz, como en la Ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones radiales, apostó por "buscar una manera distinta de hacer visibles los conflictos que existen, que no sea por el corte o la obstrucción total de los caminos y las rutas".

En ese sentido, señaló que el objetivo es "plantear un cambio de paradigma" en materia de regulación de las protestas, al apuntar que se busca que "no haya cientos de miles de ciudadanos que todos los días llegan tarde a su trabajo, pierden turno del médico o llevan los chicos tarde a la escuela porque la Ciudad, la provincia de Buenos Aires o Córdoba son un caos".

Por otro lado, consignó que "se está analizando el convenio de transferencia" de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que "lo más importante es que la policía de calle, la Superintendencia Metropolitana, va a pasar" al distrito junto con "las comisarías y todo el servicio de seguridad ciudadana" del área de competencia.

"Eso va a ser más rápido", dijo y completó: "Luego iremos viendo más en detalle los órganos más especializados de la Policía Federal".

Dejá tu comentario