Hay cerca de 20 mil los evacuados en el Litoral

Sociedad

El presidente Mauricio Macri viajará este domingo a Concordia. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y otros funcionarios del Gobierno nacional recorrieron las provincias afectadas y analizaron la situación junto a gobernadores y autoridades locales.

Cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas en distintas provincias del Litoral tras las inundaciones causadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, que ya comenzaron a estabilizarse.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y otros funcionarios del Gobierno nacional recorrieron este sábado las provincias afectadas y analizaron la situación junto a gobernadores y autoridades locales.

MARCOS PEÑA CONFERENCIA INUNDADOS LITORAL
Frigerio recorrió esta mañana el sur de Entre Ríos y viajó a Chaco para participar de una reunión del Comité de Emergencia, que trabaja con la prioridad de ayudar a las casi 20.000 personas que permanecen evacuadas en las provincias afectadas.
Inundaciones Chaco.jpg
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que "la situación está estabilizada" con el río Uruguay, que dejó de crecer gracias al buen clima por lo que "no se están evacuando más viviendas" en la localidad de Concordia, la más afectada de la provincia con más de 10.000 habitantes desplazados por las inundaciones.
"El río dejó de crecer, y si bien hay un ingreso de mucho caudal a Salto Grande, es absorbido por la represa, por lo que aguas abajo no se están evacuando más viviendas", añadió en declaraciones radiales.
inundacion en concordia
Peña sobrevoló este sábado en la provincia de Corrientes zonas afectadas por la crecida del río Paraná junto al gobernador Ricardo Colombi y anunció la llegada de ayuda inmediata para paliar el carácter social de la emergencia en el marco de una coordinación de trabajos por parte del Ministerio del Interior.
"Ya está en camino la ayuda social desde el Ministerio de Desarrollo Social, con distintos materiales y cuestiones que hacen a paliar estrictamente el impacto social", dijo hoy Marcos Peña en Goya, la ciudad más afectada por la creciente en Corrientes, provincia en la cual 8000 personas permanecen evacuadas.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, informó hoy que hay unas 8.000 personas evacuadas y autoevacuadas en esa provincia por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, y manifestó que "el problema mayor será el día después que bajen las aguas, porque la gente tiene que volver a sus casas".

Embed
El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando en el marco de las inundaciones que afectan a una gran parte del Litoral argentino, según infirmó el gobierno a través de un comunicado oficial.
Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su familia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia mañana antes del mediodía y se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

Temas

Dejá tu comentario