Concordia: esperan que el río se estabilice y que no haya grandes precipitaciones

Sociedad

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, remarcó en Radio 10 que aún quedan "10.000 personas desplazadas de sus hogares", pero tuvo palabras de agradecimiento para los miles de argentinos que han contribuido y que permitieron que "los galpones estén repletos de donaciones".

Embed
" Esperamos poder estabilizar el río por unos días y que no haya grandes precipitaciones. Tenemos una represa que contiene el agua que viene del norte y esto nos da tranquilidad de poder estabilizar aunque su capacidad de contención está al límite. Hay 10 mil personas que están fuera de su hogar y posiblemente sigan afuera por unos días", afirmó Cresto a Radio 10.

En cuanto a la problemática, explicó. "Tenemos una ley que no se puede cumplir que es que debajo de la Cota 14 no se puede construir, ni dar agua, ni servicio de luz. Hay un barrio que es un barrio puerto que no se puede erradicar, de clase media con unas 300 familias. Pero después hay 1000 familias, 1500 familias que hay que erradicar".

Más allá de esto, el intendente dijo que hubo avances gracias a la construcción de la represa. "Yo quiero dejar en claro que en 1997 hubo 18 mil evacuados, en el 83´ hubo más de 20 mil evacuados y ahora estamos con un objetivo que es el compromiso de hacer 600 viviendas con lo que resolveríamos la Cota 13,50".

Temas

Dejá tu comentario