Alerta en el Litoral: ya llueve en Concordia y se esperan tormentas

Sociedad

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que dependen "exclusivamente de la naturaleza y de lo que puede regular la represa Salto Grande" mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de lluvias y tormentas intensas para la zona.

11016_concordia.mp4
Bordet destacó que en Concordia, en el noreste provincial, "la crecida ingresó en lugares donde nunca habían tenido inundación, que jamás había llegado el agua", aunque aseguró que "la ciudad está bien" lo mismo que el resto de las localidades "del corredor del río Uruguay".

"Tenemos un panorama del Río Uruguay estable, pendientes del pronóstico que tenemos para hoy de lluvias, esperando que nos superen los 50 o 60 milímetros. Estamos monitoreando lo que ocurre en la cuenca alta del río Uruguay en Brasil con las lluvias que han caído viendo como impactará con las lluvias. El panorama es estable pero estamos atentos a lo que suceda", dijo Bordet. Y agregó: "Dependemos exclusivamente de la naturaleza y de lo que puede regular la represa Salto Grande".

En tanto, el Servicio Meteorológico emitió una alerta por lluvias y tormentas intensas para el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y el centro y norte de Santa Fe.


Dejá tu comentario