Descontarán los días de paro a empleados públicos que adhieran a la medida

Sociedad

El Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó la medida afectará a quienes hayan adherido al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este martes descontar el día a los agentes públicos que adhieran al paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida fue confirmada por voceros de la cartera de Trabajo, quienes precisaron que fue definida durante la reunión de gabinete que convocó esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza convocada a nivel nacional, con adhesión de la filial bonaerense, se realizaba para reclamar por "la falta de respuesta a los requerimientos de conformar una mesa de diálogo para discutir reclamos; para exigir estabilidad laboral, el pago de un bono de 5.000 pesos y la reapertura de paritarias".

En el plano provincial, ATE reclama la creación de cargos para cubrir distintas áreas de la administración pública y la concreción de pases a planta permanente iniciada en la gestión anterior y que aún faltan designar.

En el marco de estas medidas de fuerza, agentes públicos enrolados en esa agrupación cortaron hoy en forma parcial el acceso a la cabecera sur de la Autopista La Plata - Buenos Aires en la rotonda de calle 120 y diagonal 74.

Dejá tu comentario