Una jueza de La Pampa le impide a Tonelli jurar en el Consejo de la Magistratura

Política

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria informó que la jueza federal de La Pampa Iara Silvestre dictó una medida cautelar para que no se le tome juramento al diputado del PRO.

La medida estaba siendo notificada en horas del mediodía a la Corte Suprema de Justicia para que se abstenga de llevar a cabo la incorporación de Tonelli al Consejo, indicó el diputado Marcos Cleri, quien es el candidato del Frente para la Victoria a ocupar el lugar que dice que le corresponde por ser el bloque primera minoría en la Cámara baja.

Cleri precisó que diputados de la bancada que conduce Héctor Recalde interpusieron recursos en distintos juzgados del país y fue la jueza Silvestre quien hizo lugar a la medida cautelar que suspendería la jura de Tonelli prevista para esta tarde.

La bancada kirchnerista en la Cámara Baja había anunciado que denunciaría penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, bajo los cargos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, al no remitir la designación de Cleri como consejero de la Magistratura, y en su lugar enviar la designación de un diputado que no pertenece a la primera minoría de la Cámara".

El macrismo sostiene que le corresponde designar a alguien de sus filas, ya que al contar con el respaldo de los bloques externos a Cambiemos, como el GEN y el Peronismo Federal, se constituye como primera minoría por encima del Frente para la Victoria.

Dejá tu comentario