Así se jugará el torneo corto de transición del primer semestre

Deportes

El Comité Ejecutivo de la AFA definió el cronograma con el que se desarrollará el campeonato. Se jugará en dos grupos de 15 equipos, con interzonales y una fecha adicional de clásicos. El primer Superclásico será el 6 de marzo.

El certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29 de mayo, en estadio neutral y con alargue y penales en caso de igualdad de resultados.

La competencia se desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos.

Asimismo, el campeonato contará con una jornada entresemana que sería la tercera y, al finalizar el certamen, un club descenderá a la Primera B Nacional.

Boca Juniors y River Plate se medirán en la sexta y duodécima fecha del torneo de Primera división que se disputará durante el primer semestre del año venidero, según deparó el sorteo que se realizó este martes en la AFA.


El primero de los dos superclásicos se llevará a cabo en el Monumental el 6 de marzo, en tanto que la revancha se disputará en La Bombonera el 24 de abril durante la fecha en la que se disputarán todos los cotejos interzonales.

Por su parte, Independiente y Racing chocarán en el Libertadores de América el 21 de febrero, mientras que Huracán y San Lorenzo se medirán en Parque de los Patricios el 28 de febrero.

Rosario Central - Newell's jugarán en el Gigante de Arroyito el 14 de febrero; Estudiantes - Gimnasia (LP) lo harán el 13 de marzo en el Ciudad de La Plata, y el 20 marzo chocarán Colón - Unión en el Brigadier López. Las revanchas de esos encuentros, como la de todos los otros clásicos se desarrollarán el 24 de abril.

En la primera fecha del certamen, Boca visitará a Temperley, en tanto que River será local en el estadio Monumental frente a Quilmes.

Los grupos quedaron determinados de la siguiente manera: Grupo 1: River, Independiente, Rosario Central, Belgrano, Quilmes, Banfield, Gimnasia (LP), San Lorenzo, Vélez, Patronato, Rosario Central, Godoy Cruz, Sarmiento, Colón, Arsenal.

Grupo 2: Boca Juniors, Racing, Newell's, Temperley, Atlético Tucumán, Huracán, Argentinos, Tigre, San Martín (SJ), Atlético de Rafaela, Lanús, Unión, Defensa y Justicia, Estudiantes, Aldosivi.

La primera fecha, que se desarrollará entre 5 y el 8 de febrero, es la siguiente: Grupo 1: Sarmiento - Vélez; Patronato - San Lorenzo; Banfield - Gimnasia (LP); Colón - Arsenal; River - Quilmes; Independiente - Belgrano; Rosario Central - Godoy Cruz.

Grupo 2: Temperley - Boca; Argentinos - Tigre; Huracán - At. Rafaela; Estudiantes - Lanús; Defensa y Justicia - Unión; At. Tucumán - Racing; San Martín (SJ) - Newell's. Interzonal: Olimpo - Aldosivi.


Temas

Dejá tu comentario