¿Cómo evitás que tu mascota sufra un golpe de calor?

Sociedad

El Doctor Romero dio por Radio 10 consejos para evitar que los perros y gatos sufran las consecuencias de las altas temperaturas. Agotamiento, decaimiento y falta de apetito son algunos de los síntomas a tener en cuenta.

Las altas temperaturas no sólo afectan a los seres humanos sino también a las mascotas. Es que los animales pueden sufrir un golpe de calor y las consecuencias pueden llegar a ser graves en ciertos casos.

Embed
En diálogo con Radio 10, el doctor veterinario Juan Romero dio una serie de recomendaciones para evitar que tu perro o tu gato sufran las altas temperaturas.

"Hay que darle libertad de acción a los perros, no es bueno tenerlo atado porque ellos van a buscar una zona fresca. Hay que ponerles agua fresca, ponerles hielo en el bebedero", explicó.

golpe-de-calor-mascotas.jpg
Y agregó: "No hay que someterlos a desgastes físicos, no hay que sacarlos a correr. Si el animal tiene un reparo del sol afuera de la casa hay que dejarlo que lo busque. Si adentro de la casa hay aire acondicionado, podemos meterlo para refrescarlo".

Otro punto muy importante es evita dejar al perro encerrado dentro de un auto para evitar que le dé un golpe de calor. Además, el veterinario recomendó no pelar a las mascotas ya que el pelaje funciona como una barrera para evitar el calor.

Temas

Dejá tu comentario